Posted On 02/02/2012 By In España, Noticias With 973 Views

Comienza el Año Wesley: «Pensamos y dejamos pensar»

(David Casals / Catalunya Religio) Comienza la celebración del Año Wesley en Cataluña: un acto institucional celebrado este sábado en la Iglesia Protestante de Barcelona Centro (Talleres, 26) ha servido para dar la bienvenida a un conjunto de eventos que se harán a lo largo del 2012 para recordar la figura del fundador del metodismo, John Wesley.

El metodismo es una de las principales denominaciones del protestantismo: nace en Gran Bretaña en el siglo XVIII, de la mano de John Wesley y de su hermano, entre otros colaboradores. Inicialmente no quería ser una iglesia independiente de la Anglicana, pero con el paso del tiempo se acabó separando.

El pastor Ignacio Simal recuerda que el metodismo defiende un «cristianismo social». Ante una Iglesia Anglicana fría y alejada de los humildes, en los inicios de la Revolución Industrial, se inicia este movimiento.

Una de sus aportaciones es la universalidad de su mensaje. Ante la teología protestante clásica que puede tener cierto componente que podría ser tildado de elitista (al dirigirse a una minoría de creyentes, los escogidos por Dios), el metodismo es universal.

…/…

Leer artículo completo en fuente original: catalunya Religó

Tags : , ,

Bad Behavior has blocked 905 access attempts in the last 7 days.