Posted On 13/02/2018 By In Biblia, portada, Red Crearte With 484 Views

Cuaresma 2018 – Dossier

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Hace unas semanas se nos ha ocurrido, junto al Director de Lupa Protestante, Ignacio Simal Camps, la idea de invitar a amigas y amigos de diversos contextos y experiencias de fe, a dejarse desafiar por los textos bíblicos de cada jornada de esta Cuaresma 2018 y a traducir sus reflexiones en forma de poema libre (o lo más parecido posible a un poema).

Ustedes podrán observar, al leer los poemas (y alguna prosa…), la riqueza, la profundidad, la diversidad de estilos, de extensión, de vocabulario, de desafíos… En algunos casos hay una duplicación de poemas y hemos resuelto publicar ambos.

La Cuaresma es un tiempo de meditación, acompañando el camino del Jesús que busca afirmar su propia vocación de servicio y de amor al mundo sufriente en el desierto de las tentaciones, los miedos, las luchas, las soledades, los anhelos y las esperanzas que van afirmando el proyecto de vida buena que Dios quiere para sus hijas e hijos.

Los textos han sido tomados, salvo en dos casos, de la página de Servicios Koinonia, para tener una referencia común desde un espacio amigo comprometido con la vida y con el propósito liberador de Dios para su creación.

No hubo criterios impuestos para la creatividad de cada escritora o escritor. Solo les fue solicitado que intentaran desafiar la fe y la espiritualidad – desde la misma palabra como fuente de inspiración – a quienes luego leeríamos los poemas. Hemos resuelto también, aunque no sean parte de la Cuaresma, sumar algunos poemas más para la Semana Santa, hasta Pascua.

Damos gracias a cada persona que realizó un aporte. Y deseamos que las reflexiones nos ayuden a transitar estos días renovando la fe, las utopías y los compromisos con el proyecto de Dios hacia un mundo más justo, más solidario, más parecido a aquel que Jesús nos quiso compartir en sus palabras y acciones.

Gerardo Oberman, editor Coordinador Red Crearte
Febrero 2018

Tags : , , , ,