Posted On 29/09/2020 By In Espiritualidad, Opinión, portada With 322 Views

El Reino de Dios está sobre un madero | Ignacio Simal

El Reino de Dios está sobre un madero*
¿Dónde experimentar la más auténtica de las revoluciones? A finales del siglo segundo, un autor cristiano, escribió un texto en el que podemos leer una frase que pone en cuestión todas las revoluciones habidas y por haber. “El Reino de Dios está sobre un madero”, escribirá nuestro desconocido autor. Y es que “el madero” pone en evidencia que el mundo nuevo según Dios, a la hora de la verdad, no es querido por nadie. El Imperio, la Religión y las masas gritaron al unísono ¡crucifícale!
Sin embargo, la frase del Pseudo-Bernabé la he citado incompleta. A continuación, la transcribo en su totalidad: “El Reino de Dios está sobre el madero, y los que esperan en Él vivirán para siempre” (Bernabé, VIII, 5). ¡Hay lugar para la esperanza! Hay lugar para la esperanza cuando miramos al Crucificado, ya que el mundo nuevo según Dios se levanta entre lo necio y débil del mundo, se yergue entre lo vil, lo menospreciado y lo que no es.
Nuestro orgullo y nuestra fuerza, como cristianas y cristianos, es proclamar lo insensato y débil de Dios, la locura de la palabra cruz (1 Cor. 1:18ss). Esa Palabra, paradójicamente, también afirma que, si bien hay un rechazo absoluto del reino De Dios, crucificándolo, a los tres días resucitará (Mc 8:31). Y en ello estamos, esperando que se cumpla “el tercer día”. Mientras tanto, mientras la resurrección del mundo nuevo no ocurre, optamos por lo débil del mundo, lo que no es, en la esperanza de que no seremos avergonzados. En esa opción fundamental se encuentra ¡la más auténtica de las revoluciones! ¡Continuamos esperando activamente!
Sola Gratia
*Esta reflexión que escribí hace tiempo ha vuelto a salir a mi encuentro y ha refrescado la memoria de mi espíritu haciéndole bien. De ahí que la reescriba, y la ponga a vuestra disposición.

Tags : , , , , , , , ,

Bad Behavior has blocked 490 access attempts in the last 7 days.