Posted On 31/08/2012 By In Opinión With 1207 Views

«Esta nueva etapa sigue siendo ambiciosa y temeraria». Joana Ortega, directora de Lupa

En 2005 se puso en marcha un proyecto tan temerario como ambicioso: Lupa Protestante, una revista online cuya pretensión era ofrecer una alternativa abierta, progresista y plural al pretendido discurso único, conservador y mayoritario que parece dominar el ámbito evangélico de habla hispana.

Joana Ortega Raya, directora de Lupa Protestante

Dra. Joana Ortega Raya

Los retos a superar eran muy importantes y éramos conscientes de que el camino no estaría exento de conflictos y obstáculos. Sin embargo, y después de siete años, hemos podido comprobar no sólo la utilidad, sino también la necesidad de medios como Lupa Protestante para ofrecer espacios en los que las personas podamos disfrutar de la experiencia de pensar y de expresar lo pensado de una forma libre y sin censuras.

Por supuesto, las satisfacciones han sido muchas, como muchos han sido los retos y obstáculos a superar, pero debemos reconocer que, por la gracia de Dios, hemos podido seguir adelante con el proyecto gracias, sobre todo, al apoyo de nuestros colaboradores y colaboradoras, a quienes estamos profundamente agradecidos.

Ahora ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en la que se pretende consolidar Lupa Protestante en el marco ideológico que nos habíamos propuesto desde el principio: ser una revista online, progresista, ecuménica, inclusiva y en continuo diálogo con la sociedad y la cultura que nos ha tocado vivir.

Esta nueva etapa sigue siendo ambiciosa y temeraria. Somos conscientes de que tampoco estará exenta de conflictos, de obstáculos y de críticas, pero estamos seguros de que los retos a enfrentar serán especialmente motivadores y de que las satisfacciones superarán, con creces, todas las dificultades.

Lupa Protestante no podría continuar sin el apoyo y el compromiso de las personas que colaboran con nosotros y nos siguen en la red. Os animamos a todos y a todas a seguir involucrados e involucradas en este proyecto en un momento en el que, más que a una crisis económica, estamos asistiendo a una crisis de valores y de ideas sin precedentes.

Joana Ortega-Raya

Tags : , ,

Bad Behavior has blocked 1036 access attempts in the last 7 days.