Posted On 12/11/2011 By In España, Noticias With 1533 Views

La titulación de los centros de formación teólogica protestantes es reconocida con efectos civiles por el Gobierno de España

 

(Lupa Protestante, 12/11/2011) Una antigua aspiración del protestantismo español ha sido alcanzada. El Consejo de Ministros del Gobierno de España celebrado ayer, 11 de noviembre de 2011, aprobó el Real Decreto que reconoce los efectos civiles de los Títulos de Teología de los Centros de Formación Teológica protestantes FEREDEdependientes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). A partir de aquí una nueva etapa se abre para los evangélicos españoles y sus seminarios.

Los centros de formación a los que se ha reconocido la titulación de “Grado Medio en Teología” son:

  • Facultad Protestante de Teología Unión Evangélica Bautista de España, en Madrid (enseñanza presencial).
  • Facultad Internacional de Teología en Barcelona, del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (enseñanza presencial).
  • Facultad de Teología Asambleas de Dios, en Córdoba (enseñanza presencial).
  • Facultad Adventista de Teología, en Valencia (enseñanza presencial).
  • Facultad de Teología Seminario Evangélico Unido de Teología (enseñanza presencial y a distancia).

Los centros de formación teólogica a los que se ha reconocido la titulación de “Master Universitario -Teología-” son:

  • Facultad Protestante de Teología UEBE, en Madrid (enseñanza presencial).
  • Facultad Adventista de Teología, en Valencia (enseñanza presencial).

Segun Actualidad Evangélica, “la recién constituida Comisión para la Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante tiene ahora por delante el camino allanado para seguir trabajando por la calidad de la enseñanza teológica, la armonización de programas y la acreditación de aquellos Centros de Estudios que deseen obtener el reconocimiento a los efectos civiles de sus titulaciones.

Todo ello sin perjuicio de la identidad y carácter propio de cada Seminario que, además, mantendrán sus propios criterios de admisión, de énfasis doctrinales y en cuanto a su orientación a la formación de pastores.

Marcos Abbot, decano de la Facultad de Teología Seminario Evangélico Unido de Teología (Iglesia Evangélica Española), declaró una vez conocida la aprobación del Real Decreto que  “con la aprobación del Real Decreto el 11 de noviembre de 2011, los evangélicos en España logran otra gran reivindicación histórica de reconocimiento de sus derechos fundamentales. Con este Real Decreto el estado español se une a las otras grandes democracias europeas que tienen sus centros de formación teológica y pastoral oficialmente reconocidos. También la nueva ley reconoce la gran labor que las instituciones académicas evangélicas han estado realizando por más de 100 años.”

Tags : , , , , , , ,

Bad Behavior has blocked 4170 access attempts in the last 7 days.