Posted On 22/11/2020 By In portada With 116 Views

Nueva edición ampliada de “Dios es Jesús de Nazaret: Recuperar la Memoria del Reino” de Eduardo Delás.

 

LIBRO SOLIDARIO

Queremos presentaros la nueva edición ampliada de “Dios es Jesús de Nazaret: Recuperar la Memoria del Reino” de Eduardo Delás Segura. El libro incluye prólogo de Samuel Escobar más un disco con canciones de Alex Sampedro. Los beneficios obtenidos se destinarán al proyecto de asistencia a personas sin hogar de la ONG “Misión Evangélica Urbana de Valencia”.

Su precio de venta es de 16 euros y se pueden solicitar los  ejemplares escribiendo a: direccion@meuv.es«.

 

“La iglesia solo se entiende como comunidad en el camino desde la memoria provocativa de Jesús de Nazaret y del Reinado de Dios. Ahora bien, el seguimiento auténtico se da allí donde se experimenta la cristología del recuerdo. Por tanto, lo primero que hemos de preguntarnos es: ¿Sobre qué fundamentos hacemos memoria de Jesús y del reino de Dios? ¿Rememoramos su camino histórico de un modo integral? ¿O más bien silenciamos las líneas más comprometidas de su vida y mensaje reformulando una memoria menú?  Importa responder a estas preguntas con precisión, porque el recuerdo implica siempre una apuesta a favor de lo recordado, por tanto, la nuestra ha de ser una memoria comprometida y provocativa. No se trata de traer el pasado al presente como una realidad muda, sino como un desafío con voz suficiente para cambiar el presente y el futuro. Por eso, se hace necesario contar de nuevo la historia, porque Dios es Jesús de Nazaret y la memoria de Jesús es la memoria del Reinado de Dios y su justicia”.

 

Sobre el autor

Eduardo Delás Segura ha sido pastor en Valencia durante casi cuatro décadas y profesor en el IBSTE de Castelldefels (Barcelona). Es doctor en Teología Sistemática y actualmente profesor de la Escuela Bíblica de Valencia (EBE). Ha escrito varios libros entre los que cabe destacar “Seguir a Jesús hoy. La Iglesia en el camino”, “Bonhoeffer actual: En diálogo con El Precio de la Gracia”, “¿Bienaventurados los pobres?” y “Dietrich Bonhoeffer: un teólogo a contratiempo”.

 

Sobre el cantante

Alex Sampedro es psicólogo, cantautor y pastor en la Comunidad Cristiana Valentia en Alboraya. Con varios discos en su haber, también ha escrito libros como ‘Igleburger’ y ‘Artesano’.

 

Bad Behavior has blocked 506 access attempts in the last 7 days.