Posted On 24/09/2020 By In Columna, Espiritualidad, portada With 469 Views

Salir de la escala de grises | Ignacio Simal

De nuevo «veo» a Jesús, nuestro Señor; de nuevo vuelvo a escuchar su voz. Y él, desde aquel día en la sinagoga de Nazaret, nos sigue diciendo que proclama «el año de gracia del Señor» (Is. 61:2; Lc. 4:19). Con ello nos propone un nuevo comienzo para nuestra existencia. Comienzo posibilitado por su gracia. Una gracia que nos invita a experimentar un nuevo nacimiento cada día de nuestra vida nos invita a salir de la escala de grises a fin de vivir tintados de los colores del arco iris (Gen. 9:13).

En la ventana de nuestro espíritu se ha posado, como cada mañana, una paloma, porta en su pico «una rama de olivo recién arrancada» (Gen. 8:11). La gracia vuelve a llamar a nuestra puerta, invitándonos a realizar la esperanza de un nuevo comienzo. Dios nos convoca a la libertad plena a través del Espíritu que nos habita. ¿Libertad? Sí, libertad de nuestros quebrantos, libertad de nuestras cautividades, libertad de nuestra ceguera, y libertad de nuestras opresiones (Lc. 4:18-19). El Señor Jesús nos anuncia cada mañana Evangelio, una buena noticia, ¡su asombrosa gracia!

Como escribía hace un momento, «de nuevo “veo” a Jesús, nuestro Señor; de nuevo vuelvo a escuchar su voz. Y él, desde aquel día en la sinagoga de Nazaret, nos sigue diciendo que proclama “el año de gracia del Señor”» (Is. 61:2; Lc. 4:19). Y cada día de nuestra vida repite el mismo gesto, ¡enrollar el libro en ese punto! En el punto en el que afirma la gracia, y con ella, la esperanza de un nuevo comienzo.

Como canta Joan Manuel Serrat, «hoy puede ser un gran día, plantéatelo así…». Deja a un lado los grises, envuélvete de los colores del arco iris, y reinvéntate. La gracia, hoy, te invita a un nuevo comienzo. Si al alba escuchas la voz del Resucitado, no endurezcas tu corazón y ábrete a la experiencia de libertad que él te propone. Nunca es tarde para volver a experimentar la voz de Jesús que te convoca a caminar con él. ¿La escuchas…?

Tags : , , , , , ,

Bad Behavior has blocked 706 access attempts in the last 7 days.