Posted On 20/10/2020 By In Espiritualidad, portada With 177 Views

Sanaré su rebelión | Ignacio Simal

«Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia» (Os. 14:4)

Solo Dios es capaz de compasión y misericordia. Solo Dios es gracia en estado puro. Las «obras de nuestras manos», lo que construimos a base de esfuerzo y trabajo, no merecen que, de facto, las consideremos como «dioses nuestros» (Os. 14:3). Solo Dios, el Padre de Jesús, es Dios.

De ahí que debamos despegarnos de todo aquello a lo que concedemos un lugar en nuestras existencias que solo a Dios corresponde. No debemos poner nuestra confianza en lo que no es Dios. Los «ídolos» que construimos no son capaces de compasión con sus artífices. Más bien se manifiestan como faraones redivivos que, como el faraón antiguo, nos esclavizan hasta la desesperación.

Nos conviene, pues, volvernos al Señor (Os. 14:2), y solicitarle gracia, perdón y liberación, a través de la confesión de nuestras rebeliones, sean éstas grandes o pequeñas (¿acaso existen rebeliones pequeñas?). Entonces, solo entonces, Dios nos responderá diciéndonos que será para nosotros como rocío, y nos envolverá en el perfume de su presencia ((Os. 14:5-7). Solo el fruto que proviene de Dios es el que perdurará hasta la eternidad, para su gloria y honra.

«Como dice el Espíritu Santo: “si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones”» (Heb. 3:7-8). Y en esta mañana, tomando prestada una plegaria de Christoph F. Blumhardt, os invito, y me invito, a orar,

«Padre celestial, te damos gracias por darnos luz. Te damos gracias por la esperanza grandiosa, por el día cuya luz no sea obra nuestra, cuyo origen esté en ti, día que está por venir y que ya hoy puede influir nuestras vidas. Conserva firmes y libres nuestros corazones de toda debilidad humana. Que siempre estemos protegidos y encontremos alegría en el amor que nos das por medio de tu gracia, porque tu amor está lleno de luz y comprensión. Amén».

¡Aleluya!

Tags : , , , , , , , ,

Bad Behavior has blocked 706 access attempts in the last 7 days.