Sobre Lupa

Lupa Protestante

Lupa Protestante (Lp), fundada en el año 2005, es una revista digital de teología, opinión y cultura desde una óptica cristiano-progresista, evangelizadora, crítica, ecuménica, inclusiva y en diálogo con la sociedad contemporánea y las tradiciones religiosas no cristianas. Es publicada por la asociación Ateneo Teológico.

Lp está comprometida con la defensa de los Derechos Humanos en todos los ámbitos, tanto religiosos como seculares.

Lp es una publicación autónoma y no depende de ninguna institución eclesial.  Por ello es financiada a través de donaciones voluntarias.

Tanto los artículos publicados como los” Cuadernos Lupa Protestante – Ateneo Teológico” son de libre acceso y gratuitos.

Equipo de Lupa Protestante

Directora / editora de la revista:

Joana Ortega Raya fue nombrada (agosto, 2012) directora y editora de Lupa Protestante por la Junta Rectora de Ateneo Teológico, substituyendo a Ignacio Simal, director (2005 – 2012) y fundador de la revista.

Joana Ortega Raya, directora de Lupa Protestante

Joana Ortega Raya

Joana Ortega Raya (Barcelona, 1956) es Licenciada en Teología (Seteca), en Filosofía y CC.EE (Universitat de Barcelona), Doctora en Filosofía y CC.EE. con una tesis sobre “La aportación de Simone de Beauvoir a la discusión sobre el género“, con la que obtuvo un summa cum laude (Universitat de Barcelona) y Master Duoda en Diferencia Sexual (Universitat de Barcelona). Durante muchos años ejerció como profesora de Filosofia, Biblia y Griego en una institución teológica protestante en Cataluña. Es miembro de la Església Evangélica de Catalunya – Iglesia Evangélica Española. Para contactar directamente con la dirección de la revista directora(AT)lupaprotestante.com

Web, diseño, creación y publicidad:

Departamento creativo de Lupa Protestante

Consejo Editorial Ejecutivo de la revista:

Los miembros del Consejo Editorial Ejecutivo son los integrantes de la junta rectora de la asociación Ateneo Teológico está formada por Carlos Curiel,  Moisés Mayordomo, Juan Frco. Muela, Joana Ortega-Raya, Jordi Puig i Martín, Marta López Ballalta, David Casals Herranz e Ignacio Simal Camps.

Consejo Editorial Consultivo (España): David Casals i Vila, Eugenio Berruezo, Xavier Guerrero, Jonathan Navarro, A. Luis Pelegrín y Pere Vilaseca Canaleta.

Consejo Editorial Consultivo (AL-USA): Claudio Carvalhaes (USA), Harold Segura C. (Costa Rica), Nicolás Panotto (Argentina)…

Equipo de traducción: Si deseas colaborar el equipo de traductores pulsa aquí

Todos los colaboradores y colaboradoras de la revista, así como los componentes del equipo de creación y diseño de materiales, realizan su trabajo de forma voluntaria excepto la directora de Lupa.

Lupa Protestante se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios (los comentarios son moderados antes de ser publicados) que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. La extensión máxima de los comentarios será de 1500 caracteres, de no ser así aparacerán truncados. La posibilidad de comentar queda desactivada a los quince días de ser publicado un artículo.

Lupa Protestante no se identifica necesariamente con los contenidos que publica. Las opiniones vertidas en los artículos son responsabilidad de sus autores o autoras.