Posted On 08/12/2020 By In Arte, Espiritualidad, Libros, portada, Red Crearte With 2524 Views

Descarga del libro: PORFIADA ESPERANZA de Jorge Daniel Zijlstra | Red Crearte


Estamos ante un libro que nos invita a ser meditado, rumiado. Y, de leerlo pausadamente, experimentaremos como los destellos de la esperanza surgen de sus poemas, de cada una de sus líneas, hasta envolver todo nuestro interior. Alumbrando, como escribe Jorge en “Oración Eucarística”, tanto un reconocimiento de nuestras limitaciones, como del estilo de vida al que nos alienta el ejemplo de Jesús, “quien nos enseñó a vivir sirviendo y a dar la vida por los demás, reconociendo en cada persona a un amig@ y un herman@” .
Ignacio Simal Camps
Pastor de la Església Evangèlica de Catalunya – Iglesia Evangélica Española, España. Fundador de la Revista “Lupa Protestante”.
——————————————————————————————————————
El autor, que escuchó la voz poética del Espíritu desde el vientre de su madre en su natal Argentina y sobrevivió los embates del huracán María en Puerto Rico, nos invita a vivir con una “porfiada esperanza”, depositando nuestra confianza en ese Dios que nos muestra el testimonio bíblico: obstinado con la vida y perseverante en el amor. Asomémonos pues, a estos versos, y descubramos que el tango de nuestra existencia tiene también cimas y valles, pampas y bosques, desierto y playa, pero que en todo lugar y en todo momento la pertinaz presencia de Dios nos guía y nos sostiene.
Magdalena I. García
Pastora de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) en Chicago y escritora de recursos litúrgicos.
——————————————————————————————————————
Esas palabras que fueron íntima oración, pensamiento personal, poema propio, semilla lanzada al viento, cayeron en muchos suelos y ahora espigan en otros corazones y arraigan en otras mentes y presagian frutos que tal vez nunca puedan ser dimensionados. La palabra que se suelta adquiere el potencial de la transformación. Y Jorge ha soltado muchas palabras que conjugan clamores, dolores, luchas, sueños, alegrías, jirones de un peregrinaje personal que supo pasar por momentos de oscuridad, pero también por etapas de mucha luz. Por eso, sobre las expresiones propias de los tiempos de confusión, de debate interior, de preguntas que no tienen sencilla respuesta, se destacan las esperanzas, la luminosidad, los destellos de aquello que nos impulsa hacia adelante desde la fe en lo trascendente.
Gerardo Oberman
Pastor, Presidente de las Iglesias Reformadas Argentinas, Coordinador de la Red Crearte, Argentina, escritor, interprete y compositor de innumerables recursos litúrgicos a nivel latinoamericano y mundial.
——————————————————————————————————————
Más que una lectura teológica, en este poemario el lector encontrará una melodía de consuelo y una invitación a levantar la mirada y reconocerse a sí mismo como un todo con la creación. Es un canto a la esperanza, un peregrinaje íntimo de quien en humildad y claridad de conciencia clama por la presencia del Señor para luego reconocer la resurrección misma de Dios en su interior.
Porfiada esperanza es un bálsamo de fe, un homenaje a la humanidad que trasciende la adversidad al igual que las flores que crecen en los desiertos. Bien lo dijo el profeta Isaías: “ El lugar seco será tornado en estanque, y el secadal en manaderos de agua” .
Ileana Michelle Figueroa
Educadora y escritora Puertorriqueña.
————
Puede descargar en libro clicando aquí:   Porfiada-Esperanzaa
 
Red Crearte
Últimas entradas de Red Crearte (ver todo)

Tags : , , , ,

Bad Behavior has blocked 1985 access attempts in the last 7 days.