Posted On 26/05/2021 By In portada, Red Crearte With 355 Views

Afirmación de fe: Trinidad de amor | Gerardo Oberman

Afirmamos nuestra fe en la Trinidad de amor que sostiene y nutre toda la vida, desde al primer gesto creador que dio forma al mundo que habitamos y al misterioso universo que desconocemos. Trinidad de amor que pensó la vida en términos de diversidad y de colorido, de armonía y de interacción, de mutua dependencia y cuidado recíproco entre todas las formas de vida.

Afirmamos nuestra fe en la Trinidad de luz que camina el mundo, haciéndose parte de la historia humana, de las historias de las mujeres y de los hombres de todos los tiempos, guiando siempre a su pueblo a andar caminos que afirmen la vida, que respeten los derechos, sobre todo los de las minorías sufridas. Trinidad de luz presente en cada acto de justicia, en todo gesto de misericordia, en todo abrazo sanador, en toda palabra evangélica de liberación.

Afirmamos nuestra fe en la Trinidad solidaria, presente en cada lugar donde las personas se reúnen para ser comunidad, presencial o virtual, para alimentar su espiritualidad, para renovar su compromiso con el proyecto de Jesús, para animarse en la senda del servicio y del testimonio, para seguir construyendo el mundo nuevo de la humanidad reconciliada a partir de la justicia que lleva a la paz.

Afirmamos nuestra fe en esa Trinidad de amor, de luz y de solidaridad.

Trina diversidad
Santo, Santa, Sante, ¡Santo/a/e!
trina diversidad,
incluye todos los nombres
tu divina santidad,
¡trina diversidad!

Abrazas, sanas y animas
la vida que vale la pena vivir
y sumas, generosa, en la huella
a quienes no temen compartir
la alegría de ser pueblo libre
de toda forma de opresión,
de ser como tú, viento fuerte,
fuego ardiente, pura pasión.

Puede oírse este cántico haciendo click aquí

Gerardo Oberman

Tags : , , , , ,

Bad Behavior has blocked 1279 access attempts in the last 7 days.