Sobre Lupa

Lupa Protestante

Lupa Protestante (Lp), fundada en el año 2005, es una revista digital de teología, opinión y cultura desde una óptica cristiano-progresista, evangelizadora, crítica, ecuménica, inclusiva y en diálogo con la sociedad contemporánea y las tradiciones religiosas no cristianas.

Lp está comprometida con la defensa de los Derechos Humanos en todos los ámbitos, tanto religiosos como seculares. Lp es una publicación independiente y no está vinculada a ninguna institución eclesial.

Dirección de Lupa Protestante

La revista fue fundada e iniciada por Joana Ortega e Ignacio Simal, quienes ejercieron como directores en diferentes momentos de la revista (2015-2020). A partir del pasado mes de septiembre de 2020, la dirección fue encomendada por ambos fundadores a Rubén Bernal y Juan Francisco Muela, quienes son los directores actuales de la publicación.

Consejo Consultivo de Lupa Protestante

El Consejo Consultivo de Lupa Protestante está integrado por las personas que estaban, de una forma o de otra, detrás de la Asociación Ateneo Teológico (ya desaparecida), y son Joel Cortés, Carlos Curiel, Moisés Mayordomo, Lidia Rodríguez e Ignacio Simal.

Deseamos recordar a varias personas que ya están en la presencia de nuestro Señor, la Dra. Joana Ortega Raya (1956-2020), codirectora de la revista, Don Manuel López Rodríguez (1946-2014), persona altamente significativa en el impulso de “Lupa”, y el pastor Enric Capó (1930-2012), del que recordamos el ánimo que impartió a los directores de la revista en tiempos especialmente complicados.

 

Bad Behavior has blocked 1049 access attempts in the last 7 days.