Posted On 16/01/2021 By In Al Alba With 385 Views

El mundo nuevo, por lo distinto del que conocemos, provendrá de lo Alto | Ignacio Simal

Inauguramos una nueva sección en Lupa Protestante: «Al Alba con el Resucitado«. Son breves meditaciones diarias escritas por Ignacio Simal, fundador de Lupa Protestante y pastor de la Iglesia Evangélica Española.

16 de enero, 2021

“Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos” (Deut. 28:34)

¡Menos mal! Menos mal que compenso mi lectura de la prensa matinal con la lectura del Evangelio. Pues si tan sólo me quedará con las noticias que leo en la prensa, corroboradas por lo que veo y experimento a mi alrededor, sería para buscar “refugio” en la locura (Deut. 28:34) ante la pérdida de toda esperanza.

Hace tiempo, mucho tiempo que perdí toda esperanza en la transformación de este Mundo-Imperio por obra y gracia de los poderes que lo gobiernan (considero que es un imposible). La narración que se describe en el viejo texto de “Éxodo”, así lo corrobora.

Sin embargo, la Palabra de Dios viene a mi, bañando mi interior en esperanza cuando leo-escucho, “bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reinado (orden social) de Dios”. Y esa Palabra de Dios, abriéndose paso en mí, acaba convirtiéndose en motor de mi existencia en la pretensión de contagiar a otros y otras de que la utopia, lo que no existe en ningún lugar, puede dejar de serlo aquí y a hora. De ahí que apelo a lo que escribía Hildegarda Von Bingen, “todo acabará bien” decía… y sí, creo que todo acabará bien por la gracia-acción del Dios que se hizo carne en Jesús de Nazaret. El mundo nuevo, por lo distinto del que conocemos, provendrá de lo Alto (Ap. 21:24). Esa es mi esperanza, y confío que no será defraudada. Lo sé, y lo confieso. ¡Sola gracia!

Ignacio Simal Camps
Mis redes

Tags : ,

Bad Behavior has blocked 647 access attempts in the last 7 days.