Posted On 20/09/2021 By In Al Alba, Ética, Opinión, portada With 389 Views

“Si nos insultan, bendecimos; si nos persiguen, aguantamos; si nos calumnian, respondemos con bondad” | Ignacio Simal

“Si nos insultan, bendecimos; si nos persiguen, aguantamos; si nos calumnian, respondemos con bondad” (1 Cor. 4:12-13 BLP)

 

Constantemente, en las Escrituras, se nos anima a seguir el ejemplo de Cristo. Nuestros pies, como escribiera el apóstol Pedro, deben pisar donde él pisó (1 Ped. 2:21). Un ejemplo que, de entrada, nos pareciera imposible. Pero, sin embargo, contamos con la fuerza del Espíritu que nos habita, y de seguir su voz, daremos el fruto (Gál. 5:22-23, 25 BLP) de una existencia donde se palpe el modo de hacer de Jesús de Nazaret, nuestro Señor.

De ahí, que Pablo —seguidor de Jesús— diga de sí, y de sus compañeros: “si nos insultan, bendecimos; si nos persiguen, aguantamos; si nos calumnian, respondemos con bondad” (1 Cor. 4:12-13 BLP). El talante de los que nos confesamos seguidores de Jesús, va en dirección contraria al que impera tanto en nuestras sociedades, como también, tristemente contra el Evangelio, ¡en la Iglesia! Cuando somos insultados, perseguidos por nuestras ideas conformes al Evangelio o calumniados, ¡aguantamos! Y de nuestras bocas solo sale una respuesta pacificadora, ya que bendecimos a todos, sin hacer acepción de personas, y respondemos a los que se nos oponen con bondad.

Si realmente hemos experimentado la gracia de Dios en nuestras vidas, manifestaremos el carácter del Mesías en nuestro caminar. No hay otra. No deberíamos apelar a nuestra humana debilidad para justificar nuestras incoherencias, pues de esa manera malbaratamos el poder de Dios en nuestras vidas, que desea darnos la fuerza suficiente para caminar contracorriente tanto en el mundo, como en ¡la iglesia! Por otra parte, debemos afirmar que cuando nos reconocemos débiles en su presencia, es cuando el poder de Dios se puede manifestar con mayor fuerza a fin de socorrernos en el camino de la fe en Jesús.

Sola Gracia. Solo a Dios, nuestro Señor, la gloria.

Ignacio Simal Camps
Mis redes

Tags : , , , , ,

Bad Behavior has blocked 792 access attempts in the last 7 days.