Posted On 10/06/2022 By In Pastoral, portada With 206 Views

Cadena de oración a favor del liderazgo cristiano | Alexander Cabezas Mora

Los creyentes conocemos y practicamos la oración. De ella se ha escrito, predicado y enseñado mucho; sin embargo, se practica menos de lo que se ¡escribe, se predica y se enseña!  Se convoca a orar y pocos responden al llamado. ¡Hay más probabilidades de llenar una iglesia por medio de un concierto u otro tipo de actividad, que por una convocatoria a la oración!

En las iglesias grandes y en las pequeñas, se observa que menos del 10 % de las personas asisten a los servicios de oración. Se podría aseverar, entonces, que se ha descuidado la constancia en la oración tanto en su forma individual como colectiva, no como una imposición, sino como un privilegio que Dios nos ha brindado.

Para hablar de la oración intercesora, nos vemos obligamos a observar a Jesús como modelo de esta.  Él acompañó su ministerio terrenal mediante la oración intercesora, lo cual da sentido a la importancia que deberíamos destinar nosotros a la oración.

“Porque Cristo oró, la oración tiene valor y significado. Pues el valor último de las virtudes cristianas y humanas se funda en los valores que Cristo vivió. Si Cristo no hubiera orado, toda consideración teológica o espiritual sobre la oración sería vana” (Galilea: 1993: 100).

 La intercesión refleja la pasión y el deseo de bienestar de Jesús por nosotros. Esto no se limita al pasado pues claramente la palabra nos señala lo que hace Jesús en estos precisos momentos mientras escribo estas líneas: “el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Romanos 8:34 LBLA).

Por lo tanto, también nosotros ¡estamos llamando a interceder!

Como organización formativa ProMETA se prepara para su segundo año consecutivo de oración por el liderazgo cristiano. A esta actividad la hemos denominado: “40 Días de oración por el liderazgo Cristiano”.

Estos son los temas y las fechas que estaremos orando desde el 01 de junio al 10 de julio del presente año y usted está invitado a participar orando desde su casa, el ministerio u otro espacio.

 

1 y 2 de junio: Oremos por el liderazgo que está sirviendo y trabajando con la niñez y la adolescencia de manera integral.

3 y 4 de junio. Oremos por el liderazgo sirviendo en contexto de pandemia y requiere de la provisión de Dios para su vida como para acompañar a las familias que han perdido sus seres queridos, empleos o están en crisis.

5 y 6 de junio. Oremos por el liderazgo que requiere preparación para el desarrollo de su vocación ministerial.

7  y 8  de junio. Oremos por el liderazgo que necesita un espíritu de siervo para asumir la tarea de la Gran Comisión.

9 y 10 de junio. Oramos por la unidad del Cuerpo de Cristo.

11 y 12 de junio. Oremos por el liderazgo que está en el campo misionero, o se está preparando para salir al mismo.

13 y 14 de junio. Oremos por el liderazgo de las mujeres cristianas que está sirviendo en diferentes áreas y campos desde las iglesias, ministerios y otras instancias.

15 y 16 de junio. Oremos por el liderazgo que se encuentra países donde hay conflictos bélicos.

17 y 18 de junio. Oremos por el liderazgo que está trabajando con las familias.

19 y 20 de junio. Oremos por el liderazgo que se encuentra sirviendo en ministerio que acompañan a las personas migrantes.

21 y 22 de junio. Oremos por el liderazgo que está en puestos vinculados con los gobiernos nacionales o locales.

23 y 24 de junio. Oremos por el liderazgo que requiere de recursos para una buena administración y para continuar expandiendo la obra del Señor.

25 y 26 de junio. Oremos por el liderazgo que es ejemplo de fe, pureza y conducta delante de los demás.

27 y 28 de junio. Oremos por el liderazgo para que pueda dar mucho fruto para la gloria de Dios.

29 y 30 Oremos por el liderazgo que pide sabiduría y discernimiento espiritual.

1 y 2 de julio. Oremos por el liderazgo que busca ampliar su visión para el servicio del Señor.

5 y 6 de julio. Oremos por el liderazgo que está en medio de pruebas y requiere ser fortalecidos en medio de estos procesos formativos.

7 y 8 de julio.  Oremos por el liderazgo que necesita de la gracia de Dios para ser vocero de buenas nuevas en contextos difíciles como en los países o etnias no alcanzadas.

9 y 10 de julio. Oremos por el liderazgo cristiano del mundo entero que se encuentra sirviendo.

Tags : , , , ,

Bad Behavior has blocked 400 access attempts in the last 7 days.