Posted On 23/09/2022 By In portada With 153 Views

Conocer la apocalíptica judía para descubrir el Apocalipsis | Editorial Clie

Es un hecho que en tiempos de crisis lo apocalíptico tienda a ponerse de moda. En este contexto, aumenta el interés de muchas personas por asomarse a comprender ese misterioso libro de la Biblia que llamamos Apocalipsis. Pero también es cierto que existe mucho fraude de pseudoescatólogos o profetas modernos con ideas especulativas, supersticiosas y poco serias que, más que orientar, desorientan en cuanto a su interpretación.

Hay libros buenos y recomendables en torno a la interpretación de Apocalipsis y otros que no lo son tanto. Del mismo modo, hay libros interesantes sobre las diversas tendencias escatológicas. Por el contrario, apenas hay material divulgativo que estudie la relación del Apocalipsis (así como otros textos apocalípticos canónicos) con la literatura apocalíptica del período del Segundo Templo. Si bien esta literatura intertestamentaria (o mejor llamada peritestamentaria) no es canónica, sí que proyecta cierta luz para conocer mejor el lenguaje, las figuras, los símbolos y los conceptos que aparecen o se repiten en Apocalipsis.

El libro de Rubén Bernal “Conocer la apocalíptica judía para descubrir el Apocalipsis. Similitudes y diferencias”, prologado por Justo L. González, es un brevísimo manual (brevísimo en el sentido de que sería imposible abarcar todos los escritos apocalípticos en un modesto plan divulgativo) que analiza los nexos que tiene el libro bíblico de Apocalipsis con la anterior literatura judía del mismo género ofreciendo una visión general de la literatura del Segundo Templo.

Si bien ya puede conseguirse en preventa, saldrá oficialmente por la editorial Clie este 4 de octubre de 2022.

Véase a continuación el siguiente vídeo explicativo:

 

 

 

 

Lupa Protestante

Tags : , , , , , ,

Bad Behavior has blocked 455 access attempts in the last 7 days.