Posted On 13/12/2012 By In Libros With 1693 Views

«Mirada de pau: Joan Botam, memòries»

La próxima semana se llevará a cabo la presentación del último libro de nuestro colaborador en Lupa Protestante, Jordi Puig i Martín. El libro lleva por título (en catalán) “Mirada de pau: Joan Botam, memòries”, y ha sido publicado por Editorial Mediterrània, dentro de la colección “A la caputxina”, dedicada a la monografías sobre temática relacionada con la historia y las vivencias de los frailes capuchinos en los territorios de habla catalana.

Esta obra es una recopilación de los recuerdos y de las vivencias del padre Botam, un capuchino catalán que ya en los años cincuenta participó en las primeras experiencias de acercamiento entre católicos y protestantes en Barcelona, cuando el clima social todavía rechazaba este tipo de iniciativas. Tal y como dice la contracubierta, que traducimos:

Joan BotamEl año 1944 un joven Joan Botam subía a la Targarina, y marchaba de sus Borges Blanques natales hacia un futuro que en ese momento no podía ni imaginar. Estudiante en Arenys, Salamanca y Roma, medievalista bajo la dirección del padre Miquel Batllori, maestro en Sarrià, superior de la comunidad de Pompeia, provincial de los capuchinos en Catalunya, activista pacifista, pionero del ecumenismo, promotor del diálogo interreligioso… Fiel a Dios y al ejemplo de San Francisco, ha hecho de su vida un compromiso por la cultura, el diálogo y el país.

El libro que tenéis en las manos es un paseo por los paisajes que ha pisado Joan Botam, conocido todavía por muchos por su nombre de religioso, fray Salvador de les Borges. Con él nos adentraremos en su vida, y a través de ella conoceremos la historia de los capuchinos, de la Iglesia católica catalana, de la lucha antifranquista (con los hechos conocidos como “la Caputxinada”) y del ecumenismo en Catalunya. Y lo haremos resiguiendo su mirada, una mirada de paz.

La presentación será el miércoles 19 de diciembre de 2012, a las siete de la tarde, en el salón de actos del convento de los capuchinos de Sarrià (c/ Cardenal Vives i Tutó 2, Barcelona).

Últimas entradas de Jordi Puig i Martín (ver todo)

Tags : , ,

Bad Behavior has blocked 1149 access attempts in the last 7 days.