Posted On 10/09/2011 By In Noticias, Resto del mundo With 812 Views

Rosalind Coldwill: Premio Mundial Metodista de la Paz 2011

(Fuente: Consejo Mundial Metodista. Redacción: ComunicaciónIEE) El Premio Mundial Metodista  de la Paz 2011 fue concedido, el pasado 5 de agosto, a Rosalind Coldwill durante la Conferencia Mundial Metodista (Durban, Sudáfrica) en atención a su continuada dedicación a la atención de la salud mental en Nigeria.

Colwill trabaja, con el apoyo de la Iglesia Metodista Británica, en la Iglesia Metodista de Nigeria.  Colwill, [solofeed] una trabajadora social formada, inicialmente trabajó con los enfermos de lepra en Nigeria. Se encontró con que muchas víctimas de la lepra padecían problemas de salud mental, siendo cada vez más consciente de la gran cantidad de personas pobres, con las que trabajaba, que sufrían enfermedades mentales y discapacidades de aprendizaje. Debido a ello, Rosalind recabó apoyo local e internacional y desarrolló un proyecto pionero en un pequeño pueblo en el sureste de Nigeria, Itumbauzo, llamado “Amaudo”(Aldea de la Paz), que comenzó en 1990.

El Premio Mundial Metodista de la Paz, internacionalmente respetado, es otorgado anualmente a un individuo o grupo que esté trabajando por la paz, la justicia y la reconciliación.

Al ser honrada con este premio, Colwill se une a las filas de los embajadores de la paz, como el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, el arzobispo emérito Desmond Tutu y el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter. Otros destinatarios del premio fueron el ex presidente de Macedonia, Boris Trajkovski, la comunidad compasiva de San Egidio en Roma, y las Abuelas de Plza. de Mayo en Argentina.

Durante más de tres décadas, el Consejo Mundial Metodista ha venido concediendo el Premio Mundial Metodista de la Paz.  Los criterios para su adjudicación son el coraje, la creatividad y la coherencia en el trabajo y testimonio por la paz.[/solofeed]

Lupa Protestante

Tags :

Bad Behavior has blocked 859 access attempts in the last 7 days.