Posted On 06/05/2021 By In Opinión, portada With 310 Views

Pronunciamiento de la Iglesia Antigua de las Américas. Sobre el Paro Nacional del 28 Abril de 2021

Colombia, 4 de mayo de 2021- PRONUNCIAMIENTO IGLESIA ANTIGUA DE LAS AMÉRICAS – IADLA Sobre el Paro Nacional del 28 Abril de 2021

En la Iglesia Antigua de las Américas partimos de una creencia de fe que nos llama a promover la justicia, a trabajar por sociedades justas y a encarnar los valores de la fe que implican el respeto por la dignidad humana, por la garantía de sus derechos y comprometernos con la diversidad en todas sus formas. Reconocemos el valor inherente y la dignidad de todas las personas; luchamos y trabajamos a favor de la paz, la justicia y la fraternidad de todos los seres humanos, los seres sentientes, los pueblos, y la tierra. Ante la urgente y apremiante situación por la que atraviesa nuestro país, las gravísimas violaciones a los DDHH de las que han sido víctimas la ciudadanía en todas las regiones desde el día 28 de abril de 2021, especialmente en la región vallecaucana; y el modo de proceder del gobierno por fuera de los marcos legales, al usar las fuerzas militares en contra de la ciudadanía desarmada ejerciendo su derecho legítimo y democrático a la protesta, nos manifestamos proclamando lo siguiente:

  1. Repudiamos los actos de violencia perpetrados por las fuerzas del Gobierno del Presidente Iván Duque en contra del pueblo colombiano.
  2. Exigimos que las instituciones y funcionarios públicos, incluyendo las fuerzas armadas, policía y ESMAD, respeten la ley y se mantengan dentro del marco de la sagrada Constitución de 1991: detengan la masacre de civiles en el territorio.
  3. Expresamos nuestro rechazo al miedo y al terror de las balas y la violencia, porque queremos una Colombia Libre y en Paz, Justa, Democrática, Diversa, Plural, Espiritual y Fiestera.
  4. Convocamos a todas las personas de buena fe, especialmente a las comunidades que de alguna forma se sientan herederas de las enseñanzas del Maestro Jesús, a que manifestemos una espiritualidad encarnada en la situación histórica presente, y nos movilicemos en contra de las injusticias, sumándonos a las fuerzas y movimientos democráticos en todo el país.
  5. Exigimos al Presidente Iván Duque que se siente a dialogar con el Pueblo Colombiano, cuyas demandas son justísimas; que recuerde que su poder es un poder obediencial, que entienda que es un funcionario del Pueblo y para el Pueblo Colombiano, al cual juró lealtad y al cual le debe honra.
  6. Hacemos un llamado a todo el pueblo colombiano a luchar por la democracia, a continuar resistiendo con alegría y creatividad, como hasta ahora lo hemos hecho, y a no desfallecer.
  7. Solicitamos que las embajadas, expresiones de fe y espiritualidades y organismos internacionales acompañen con urgencia estos acontecimientos; que se pronuncien y visibilicen la situación; de esto depende la vida de muchos que en este mismo instante están bajo criminal ataque.

Levantamos nuestras oraciones por el consuelo y el solaz para los corazones de cada colombiano y colombiana, especialmente de quienes han perdido seres queridos durante las protestas de estos días. Como Iglesia Antigua de las Américas extendemos nuestros brazos para ofrecer cuidado y acompañamiento pastoral a cada persona, sabiendo que la Divinidad de todo consuelo, nos dará paz ante las tribulaciones.

Que la divinidad de muchos nombres, el Dios-que-es-amor, nuestra Madre-Sabiduría, nuestra ancestralidad afro-indígena, y todos los seres sentientes nos bendigan. Axé Amén Shalom.

 

RITA F. GÒMEZ ORTA – OBISPA IGLESIA ANTIGUA DE LAS AMÈRICAS. CARLOS ALEJANDRA BELTRÀN – REVERENDE SERGIO GÒMEZ VALLE – REVERENDO JOSÈ FERNANDO SALCEDO – MINISTRO LAICO JULIAN CHACÒN – MINISTRO LAICO – MINISTERIO TRONO DE GRACIA CARLOS CASTILLO CASAS – MINISTRO LAICO

Lupa Protestante

Tags : , , ,

Bad Behavior has blocked 669 access attempts in the last 7 days.