Misión Evangélica Urbana

Posted On 20/11/2011 By In España, Noticias With 1610 Views

Se constituye la Federación de las Misiones Evangélicas Urbanas de España

 

(Federación de las Misiones Evangélicas Urbanas de España – Nota de Prensa) El pasado día 21 de octubre de 2011, en una Notaría madrileña, se constituyó la FEDERACIÓN DE LAS MISIONES EVANGÉLICAS URBANAS DE ESPAÑA, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, de Asociación. Misión Evangélica UrbanaEstá integrada por las Misiones de Zaragoza, Vigo, Valencia, Sevilla y Madrid. Nace con el propósito de desarrollar proyectos nuevos de forma conjunta, y otros que resulten específicos de una determinada Misión pero que necesiten el apoyo cristiano, no solo en oración y simpatía, de las otras Misiones.

Como bien sabe el pueblo evangélico, las Misiones Urbanas se financian de forma casi exclusiva con las donaciones de los creyentes, iglesias y particulares. Y en cantidades cada vez más pequeñas con determinadas subvenciones de entidades públicas (principalmente la Fundación Pluralismo y Convivencia, algún Ayuntamiento, y raramente alguna Comunidad Autónoma). En casos muy concretos, y para proyectos muy determinados y tasados, existen fundaciones privadas laicas que también simpatizan con nuestro trabajo y nos utilizan como cauce de distribución de una parte de su ayuda social.

Por supuesto Cruz Roja y Banco de Alimentos son un puntal importantísimo en el aprovisionamiento de productos no perecederos. Igualmente las Misiones Urbanas, con su escasa estructura, somos un cauce adecuado y eficaz, de distribución, para hacer llegar, con los debidos controles, alimentos a los necesitados a que tenemos acceso.

Hasta que no pase la FEDERACIÓN un rodaje de aproximadamente dos años, no se podrán solicitar ayudas a los diversos Organismos Públicos. Por lo que esta primera parte de nuestra andadura tendrá que hacerse, como siempre, a expensas de nuestro Dios y de sus hijos.

Aunque la Federación de las Misiones Evangélicas Urbanas de España tratará temas tan importantes como 1.‐ La reducción de la pobreza en España y preocupación por la pobreza en el mundo. 2.‐ Trabajos de integración y promoción social de las personas en dificultad social. 3.‐ Intervenciones en el mundo de la infancia en marginación. 4.‐ Detección de personas en exclusión social orientando nuestra intervención hacia la plena integración social de la persona. 5.‐ Relaciones interculturales e integración cultural de los inmigrantes. 6.‐ Programas de Búsqueda Activa de Empleo. 7.‐ Estudio de las situaciones sociales marginantes o excluyentes. 8.‐ Denuncia de las situaciones sociales injustas. 9.‐ Programas de sensibilización y concienciación de la sociedad en torno a las situaciones sociales marginantes y excluyentes. 10.‐ Todo tipo de Programas asistenciales que proporcionen a las personas las ayudas sociales básicas para que logren vivir con dignidad, el primer proyecto que la FEDERACIÓN asume y apoya es la puesta en marcha de un comedor social para familias en la ciudad de Zaragoza.

Se trata de un proyecto, ya muy avanzado, de nuestros hermanos, para poder dar cada día 80 comidas a familias, en periodos semanales, de tal manera que se pueda alcanzar a una cantidad importante de familias en necesidad. Los medios humanos voluntarios en su totalidad ya los tienen, el local no será problema si se encuentra uno ya instalado con un traspaso asequible; en caso contrario habrá que pensar en unos 17.000,‐ euros de instalación (más los gastos de mantenimiento). Además para la continuidad hay que sumar, el presupuesto de compra de aquellos alimentos que sí son perecederos y que asciende a 4.000,‐ euros mensuales (50,‐ euros por persona y mes). El esfuerzo y la implicación de la Misión Urbana de Zaragoza es un estímulo ilusionante para todos nosotros.

La sede social de la Federación está en Sevilla, calle India núm. 13 y la Junta Directiva está formada por Enrique Mier (presidente), José María Barraca (vice‐presidente), Miguel González Santos (tesorero), Juan Luis Gibanel (vocal) y Fernando Aguado (secretario).

Bad Behavior has blocked 634 access attempts in the last 7 days.